domingo, 2 de enero de 2011

El placer de dejar de Fumar


Nadie puede discutir que fumar es un placer. Un placer que dura poco, pero un placer. Es un placer sobre todo en los primeros momentos. Y hay algún cigarrillo inolvidable. Y ya está.
A partir de ahí, es un querer dejarlo y no poder hacerlo.
Fumar era un placer en los tiempos de los abuelos, en que un cigarrillo duraba todo el día. Hoy por hoy fumar es un negocio. Desde que unos se dedicaron a echar cositas a los cigarrillos para que se consumieran rápido, rápido y más cosillas para que no pudieras dejarlo, ha dejado de ser un placer. Desde entonces hay muchos que pagan penosamente su cuota diaria para que unos pocos vivan de lujo a costa de ellos.
Por eso lo que verdaderamente te hace disfrutar hoy en día del tabaco es dejarlo.
Hay formas penosas para no fumar, pero hay otras que pueden ser un deleite.
El otro día lo hablaba con una pareja en la consulta.
-Yo creo que tu marido está deseando dejarlo. Os voy a decir un juego que puede ir muy bien para ayudar a conseguirlo. Él te escribe en un papel diez cosas que quiere, diez regalitos. Tú los pones en el orden que tú quieras y se los vas concediendo según como vaya cumpliendo.
Desde el primer momento se cruzaron unas miradas que me dieron a entender que no me estaban comprendiendo. Sin embargo, parecía que la complicidad estaba fraguando.
-Creo que ya sé lo que me va a pedir y no estoy dispuesta a concedérselo.
Las risas brotaron espontáneamente. Y están en ello.
Espero que lo estén disfrutando.
Estoy seguro que él lo conseguirá (yo en la historia clínica ya le puse EXFUMADOR de 20 cig/d). Y que ella hará lo posible por ayudarle.
Se puede disfrutar dejando el tabaco.
Feliz decreto.

4 comentarios:

Juana dijo...

Un amigo mio y su mujer dejaron de fumar, se propusieron guardar el dinero que se gastaban en tabaco en el año y, con lo que ahorraban se van de viaje por ahí.
Han conseguido dos cosas, dejar de fumar y viajar jeje
¡Feliz 2011!

MiAnestesista dijo...

Es la diferencia entre vicio y placer.
Feliz año.

Blanca Usoz dijo...

Feliz Año!!!
Eres un optimista!!!!, eso de "Yo creo que tu marido está deseando dejarlo..."es una forma muy positiva de "traducir" el pensamiento de un fumador, pero me encanta. Y lo de los regalos también me ha gustado, tal vez te lo copie con tu permiso.
Besos

MiAnestesista dijo...

Aunque no te lo creas, Blanca, más de un fumador quiere dejarlo, pero quiere que se reconozca que la decisión la toma porque él quiere, no porque lo fuerce nadie. Hay que darle la oportunidad de dejar bien claro que es él el que da el primer paso.
Y hay que quitarle tanta transcendencia al esfuerzo que hay que poner. Esfuerzo es lo que empleamos en pagar la hipoteca, en criar a nuestros hijos... ¡Si somos auténticos héroes en el día a día!. Eso sí que tiene mérito.
Ya me contarás la lista de regalos...

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails