jueves, 27 de enero de 2011

Made in Spain


Yo también he disfrutado de muchos inventos Made in Spain, señor Juli Capella.
Vi a mi madre fregar los suelos de nuestra casa arrodillada durante mucho tiempo, con el cubo al lado y escurriendo la josifa. Y recuerdo la llegada de la fregona como la liberación que pudo curar las bolsas que ya le aparecían en sus rodillas.
He disfrutado del Chupa-Chups.
Me he montado en un Seita día tras día para acudir a la Facultad de Medicina y tengo unidas en la mente la belleza de las imágenes de los amaneceres en la Bahía de Cádiz, de las mareas y de los días de levante con el marco la ventanilla de ese minísculo coche, con mi cabeza apoyada en el cristal del asiento trasero izquierdo del amigo que nos llevaba y nos traía todos los días desde la Isla a Cádiz.
La paella de los domingos. ¡Qué rica como la hacía mi madre!
La guitarra española de mi amigo Pepe Nacente.
El ColaCao en el que he confiado todas las mañanas y que todavía no me ha regalado con sus efectos deseados de aumentar mi estatura los centímetros que me faltan.

Y quizá podría tener un comentario para cada unos de los inventos recogidos en tu libro.
Una idea estupenda. Un buen libro.
Es hora de sentirse orgulloso de nuestra inventiva. Es hora de rescatar nuestra dignidad.

Por eso, permítame una sugerencia. Permítame una incorporación en la edición siguiente. Una paginita más.

Una página de un invento que ha conseguido poner más de una sonrisa en muchas caras. Un invento que consuela a la mujer en el parto y al doliente en su lecho.

El invento: La epidural.

El inventor: Fidel Pagés, médico español.

El año: 1921.

El resultado: La sonrisa.

2 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Tres hurras por la epidural

Hip hip hurra
hip hip hurra
hip hip hurra!

:-)

Aunque voy a decir, para poco lucimiento de tus compañeros que la primera vez me la pusieron demasiado tarde (o parí demasiado deprisa) y la segunda, cuando mianestesista vino a ver si había coronado, mi hijo estaba vestido, con su camisita y su canesú...

Pero si volviera a parir, la pediría otra vez, por si me llegaba a tiempo jajaja

MiAnestesista dijo...

MiPrincesa:
Le tengo que agradecer a mi padre el apellido: si algo me sale más lento de la cuenta puedo decir que "las cosas de Palacio van despacio", pero en esto de la "pindural" (como llaman algunas) me manejo para intentar llegar más temprano que tarde (y por ahora me sale bien). MiEsposa me enseñó realmente a ponerla: "Miguel Ángel hay que ponerla siempre con el primer dolor" y le hago caso.
Me uno a los HURRRAS.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails