martes, 27 de noviembre de 2012

Mis libros y mis mudanzas


Mi madre, a quien echo tanto de menos, decidió un buen día que yo no iría sólo, nunca más, a comprarme ropa.
Fue aquel día en que me dio dinero para unos zapatos nuevos y volví a casa con un ejemplar de Hamlet en las manos.
De pequeño, todo el dinero que reunía era para tebeos y para cuentos.
Mi primer libro serio fue una Ilíada que todavía guardo con mucho cariño. Me pasé meses visitando el escaparate de la librería "El Cano" de la calle Real de mi pueblo, para confirmar, con inquieta esperanza, que era un libro que estaba reservado para mi biblioteca. De la misma colección, con las pastas blancas nacaradas, me compré la Odisea. Todavía no había cumplido los trece. Y en ese mismo año, me leí los dos tomos.
Mi primera mudanza fue desde la cuarta planta de la Residencia de Postgraduados de la Facultad de Medicina de Granada, en pleno primer año de MIR, Me mudé a una habitación algo más grande de la segunda planta. Me había roto el hombro en una caída tonta con la moto y tuve que empujar con el pie las cajas de cartón, llenas de libros, por los largos pasillos de la residencia. Tuve que dar muchas patadas y muchos paseos ese día.
La última mudanza fue un 24 de diciembre, único día que mi esposa encontró libre en la agencia de transporte que nos atendió y todavía, el 25 por la tarde, estaban los pobres jóvenes encargados de la faena, llevando cajas repletas de libros de una casa para la otra.
Al terminar, el Jefe del traslado me pidió que recompensara de alguna forma a los que habían tenido que dedicar esos días festivos, a complementar una mudanza pactada, para realizarla en una sola jornada, con un precio ya cerrado.
Y es que me pierdo por un buen libro.
Por eso salgo del ostracismo en que me encuentro inmerso (un master, un proyecto ilusionante y una locura informática tienen la culpa), para coger algo de aire y contribuir con esta entrada a poner a disposición de los amigos de lo negro sobre blanco de algunos ejemplares que la Editorial Panamericana quiere alojar en amables y cálidos nidos que sepan cuidarlos.
El juego es el siguiente: voy a exponer una serie de Casos Clínicos relacionados con la anestesia y con los temas tratados en dichos manuales. La Editorial regalará un ejemplar a los que participen en la discusión de dichos casos.
Quizá empecemos con el libro "Anestesia y Reanimación"
¿Lo conocéis?
¿Os apetece?
 Nos vemos esta misma semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails