sábado, 7 de mayo de 2011

El urólogo Yedai


Casi todo el mundo piensa que los anestesistas nos quedamos, en algún momento, dormidos en quirófano. Yo lo niego. Es imposible. Y si alguna vez sucediera, el despertar podría ser de pesadilla. Imagínense ustedes que te despiertan y ves la escena de la fotografía sin haber sido conscientes de todo el montaje ocurrido para preparar la cirugía. Podrías creer que el quirófano ha sido abducido por extraterrestres y que el cirujano ha tenido que sacar su espada Yedai para ahuyentarlos. Despertarse en la nave madre del Lado Obscuro de la Fuerza del Imperio Galáctico, con DarVader dando sus estocadas de agonía.
Es peligroso quedarse dormido, pueden ocurrir cosas fantásticas y no enterarte. Sería una pena que el futuro estuviera pasando por delante tuya y no tuvieras conciencia de su intrigante desafío contra la enfermedad.
El Láser Verde ha entrado en quirófano. Los Yedais están preparados para combatir los males del Imperio Tenebroso. El Capitán Han Solo nunca duerme.

4 comentarios:

Martuka dijo...

Si al despertar veo eso alucino jejeeje, nunca he pensado que un anestesista se quede dormido en una operación, por que si fuera así, quien controla ría las constantes del enfermo? y quien miraría como va la sedación? y si hace falta poner un poquito más?. Sinceramente, el que lo crea no piensa mucho.
Besotes Mianestesista, que hace tiempo que no paso por tu casa pero es que mis gordos no me dejan apenas escribir.

P.D a ver si nos explicas a los profanos que es eso del laser verde.

MiAnestesista dijo...

Pues aparte de ser un aparato que transforma el quirófano en una especie de discoteca, el láser verde permite convertir una intervención como la hipertrofia benigna de próstata, que presentaba una serie de complicaciones que hacían imprescindible un cuidado precoz exhaustivo de los pacientes (sangrado postoperatorio inmediato la más importante) y que podía tener unas consecuencias importantes (sobre todo en la vida sexual) en una intervención ambulatoria y con mucho menos riesgos.
Besos Marta, que yo también estoy bastante liado y no encuentro momento para echar un vistacito en las casas de los amigos.

Andrea dijo...

Qué loca historia:) pero muy cierta, los anestesiologos tienen una responsabilidad muy grande, pero en fin, parece poco participativa, si un paciente despierta en plena operación cae sobre el la responsabilidad y muchos pacientes pueden reaccionar de forma diferente a algunas anestesias.

MiAnestesista dijo...

Andrea: Es difícil hoy en día que un paciente despierte en medio de una intervención. Los medicamentos de que disponemos y la monitorización continua que realizamos, ha disminuido mucho este tipo de incidentes. Lo que es más frecuente es que el paciente esté despierto durante toda la intervención (la madre en la cesárea, el deportista al que le están resolviendo el tema de su menisco dañado o su ligamento cruzado roto que quieren ver como ha quedado su rodilla, etc.), aunque le administramos una sedación para que la experiencia no sea en absoluto desagradable. Cada vez son más las cirugías que se realizan con bloqueos nerviosos, que nos permiten que la recuperación sea más suave. Nuestra obligación es hacer más llevadero el paso por el quirófano. Muchas gracias por colaborar con tu comentario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails