miércoles, 23 de febrero de 2011

23F1981


Un joven asustado por no haber sido nunca valiente y muy disconforme con su vida anterior, decidió romper con sus miedos y con sus ataduras. El mundo se puso de su lado y se levantó con el sol más luminoso y la marea más coqueta y en el rincón más bonito del universo (por supuesto La Caleta), le dió ánimos para buscar la felicidad. Mientras otros daban brillo a fusiles, mientras otros ocultaban consignas y engaños, la vida le ayudó a buscar la sonrisa más hermosa y ponerla en un cruce, delante de él. O quizá fue en las escaleras de entrada a una facultad.
-Me gustaría volver a hablar contigo. Me gustaría tener una oportunidad de reencontrarme, contigo.
Y ese día, la esencia de ese día, quedó grabado en el viento, en la sombra de un gran ficus, en el brillo de las estrellas, en la espuma de las olas, en las huellas de la arena mojada.
Y ese día, ese mismo día, se repite mágicamente año tras año.
Porque ese día, dicen algunos jóvenes enamorados, almas locas descarriadas, que paseando por la Caleta te asoma la alegría a los ojos sin saber de dónde viene. Que la sombra de los árboles es cálida. Que las estrellas se esconden tras la luna llena, vergonzosas, azoradas. Que las olas escriben palabras de amor en la orilla y que no se borran hasta que alguien suspira. Y que si miras hacia atrás en el momento de la puesta de sol, las huellas que han dejado tus pasos, esconden el nombre de tu enamorada.
Y mientras otros piensan en balas, en disparos, en disputas, en La Caleta, la brisa recuerda que un joven empezó a ser feliz, que terminó encontrándose y que al pasar de los años agradece que nadie olvide ese día. Aunque sea por otra cosa.

6 comentarios:

enfermero9 dijo...

Preciosa entrada, preciosa foto. Fdo: un enamorado de tu tierra que también es un poquito mia.

Juana dijo...

Afortunadamente el Amor siempre prevalece sobre la fuerza, esa es mi experiencia y espero que siga siendo.
Preciosa entrada y preciosa foto.

Francisco Villegas dijo...

Enhorabuena, Miguel Ángel. Porque lo has vivido, porque aún lo saboreas, y porque lo has escrito.
Un abrazo

compi1 dijo...

Muy bonito, que lo disfrutes muchísimos años más.

angelitapapafrita dijo...

MiAnestesista, me has puesto la carne de gallina...las vistas, los aromas y los recuerdos más hermosos. Gracias infinitas por traer un trocito de nuestra tierra...y de tu vida.

Darwin Bruno dijo...

! Interesante !

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails