sábado, 19 de febrero de 2011

Déjamela a mí....


Algunos compañeros aburridos, quizá por ausencia de argumentos y con muchas ganas de notoriedad, han tenido la malévola idea de malinterpretar una entrada en el blog de la DraJomeini para hacerse publicidad en el mundillo de la globosfera. Una infancia con falta de cariño u otro tipo de frustraciones hacen que algunas veces se vean gigantes donde sólo hay molinos.
Ha empezado una competición para ver quién le pega más fuerte a nuestra cariñosa amiga. Déjamela a mí, parece que se dicen unos a otros para animarse a ver quién escupe el desafuero más grande entre aquellos que se autoerigen en defensores de los enfermos psiquiátricos.
Yo soy de los médicos que piensan que los pacientes no necesitan defensores, sino profesionales que los apoyen. No hay que inventarse enemigos para demostrar que unos somos mejores que otros. Hace falta sólo estar más cerca de ellos.
Espero, que si algún día necesito de ayuda, no me toque un médico que piense que la humanidad está sobrevalorada.

15 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

¿Te he dicho alguna vez lo mucho que me gustas?

Juana dijo...

La verdad no termino de entender la interpretación que hicieron de la entrada de Ana, a mi que me pareció de lo más honesta y tierna ....
El personal interpreta la realidad a partir de lo que lleva dentro, y llevar dentro tanta amargura no es bueno .... creo que Ana y yo hemos hablado alguna vez de esto .... incluso creo que alguna vez hemos hablado de lo que es una "proyección" ....

MiAnestesista dijo...

Cuidado, draJomeini, mi esposa se ha comprado un iPad y está empezando a leer mis post. Besos.

MiAnestesista dijo...

Juana: el mundo virtual es una auténtica locura. Pero me preocupan más los listillos que los locos.

Juana dijo...

Pues sí, los listillos, los soberbios, los prepotentes, los "destruir por destruir" .... los que se creen dios .... y todo eso porque la envidia, no reconocida es muy mala ....
El mundo virtual es una proyección del real .... depende donde mires, yo me he vuelto selectiva .... y hay gente que me encantáis y otros .... solo los miro de refilón .... vamos como en la realidad.
Un enoooorme abrazo

Rafa dijo...

Lo sucio de los que escriben esas cosas es su mente. Y no tengo nada mas que decir.

Lola Gallardo dijo...

Estoy con Rafa, quien es capaz de malinterpretar la entrada de Jomeini, que a mí me dejó un gran nudo, son aquellos que tienen la mente sucia y pobre

javierpadillab dijo...

una cosa, sin ánimo de encender llamas ni nada por el estilo, ¿no podría ser un elemento de reflexión el hecho de que muchos de los que han comentado el blog de Jomeini interpretando una visión despectiva hacia el paciente psiquiátrico sean psiquiatras? esto es, no sólo psiquiatras, sino de ese grupo introducido en la red, algunos con blogs inquietos y con nivelazo (el blog de postpsiquiatría tiene un nivel científico y humanista tremendo)... gente que trata diariamente con el paciente psiquiátrico y ve cómo está discriminado social y sanitariamente (y esto va más allá de las percepciones, todos los estudios demuestran que los pacientes psiquiátricos son una diana maravillosa para que en ellos se exprese la Ley de cuidados inversos que J.T.Hart definió)...

Yo no soy psiquiatra, yo soy R3 de Medicina de Familia y Comunidad y al leer el post de Jomeini también sentí ese pinchazo que muchos sintieron y lo interpreté como visión del paciente psiquiátrico que no me gustó en absoluto, pero bueno, simplemente eso.

Un saludo.
Javi Padilla

MiAnestesista dijo...

Javithink: Estoy con Rafa y Melusina en que ha habido un problema de malinterpretación. Pero es el tono en que se han realizado lo que nos ha parecido que estaba fuera de lugar, por eso creo que, además, era malintencionado.
No creo que con respuestas como las que se han vertido en el blog de la doctora se abra los ojos de la gente sobre la actitud que hay que tomar sobre los pacientes, sobre todos y cada uno de los distintos tipos de pacientes. Para mí no han comentado el blog de la dra, sino que han comentado EN el blog de la doctora. Es distinto. Y si la línea que solicitan es la de respeto a los pacientes, coinciden plenamente con lo que se desprende de la entrada de la doctora, de todas y cada una de sus entradas.
Parece que había más un afán de epatar que el de concienciar.
Repito, no hay que crear enemigos falsos para erigirse en defensores. Todos estamos en el mismo barco, por lo menos eso creo, pero me siento mucho más cómodo en el barco de la humanidad de la draJomeini.
Te agradezco mucho tu comentario.

compi1 dijo...

Yo también me molesté con los comentarios maleducados a la dra. jomeini, pero creo que ella misma se defendió solita perfectamente en sus repuestas. Para la mayoría creo que era un post brillante, al reconocer que tanto pacientes como sanitarios tenemos nuestro lado humano común aunque a primera vista a veces no se note o a algunos les cueste todavía ponerse a la altura.

enfermero9 dijo...

Obviamente, son personas que no leen habitualmente a la Dra, y no la conocen porque es todo lo contrario de lo que le critican. He cometido el delito de decirlo en sus blogs y también me han atacado... en fin qué le vamos a hacer. Yo pienso seguir leyendo a la Dra. y espero como siempre con interés su próxima entrada.

angelitapapafrita dijo...

Hola MiAnestesistaguapo!!!. ¿Nos estamos volviendo locos? o es que no sabemos leer. Creo que se han quedado solo con el título y las primeras frases de la entrada de Ana. Pienso que han ido a degüello, se están pasando siete pueblos y lo han interpretado como les ha dado la gana. Se han erigido en defensores de una causa perdida de antemano, una causa que NO ES REAL. No había mala fe y, por otra parte, también ella tiene derecho a tener sus propios miedos y reservas.
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" decía mi abuela
-que estaba como una cabra dicho sea de paso-. Pues eso, que ella solita se ha defendido y los ha se dejado con el culo al aire -y eso cabrea-.
Un beso guapetoncio y a Juanólica y a Rafa y a Ana y a tó er mundo mundiá.

MiAnestesista dijo...

Compi1 y Enfermero9: Cuando se tiene que defender a alguien no hay por qué hacerlo atacando a nadie. Sigo pensando que el cariño es contagioso y nosotros nos sentimos arropados por el cariño de la doctora y ella por el nuestro. Todos los que la leemos nos esforzaremos ante el siguiente paciente psicótico en transmitirle nuestro cariño y será mérito suyo. Lo tienen difícil los que se basan en la ira y la amargura porque lo tienen todo perdido. El cariño es una epidemia que no tiene vacuna. Lo siento por ellos. Se pierden lo mejor.

MiAnestesista dijo...

Angelita: Estábamos escribiendo los dos a la vez. Me encantan las abuelas y sus dichos.
Todo ha sido como un día de Levante, en que uno abre una ventana y otro una puerta y se arma un corrientazo que parece que no va a quedar nada en pie. Pero el viento pasa, nosotros quedamos. ¡Qué malage de levante!

Anónimo dijo...

Cuídame de los buenos, que de los malos ya me encargo yo.
Soy ajena al mundo médico y no tengo ningún familiar con enfermedad mental. Creo que al empezar a leer el post alguien puede arrugar el entrecejo, pero creo que al continuar, como he comentado ya en el blog de la doctora... a mí, por lo menos, se me encoge el corazón de ternura.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails