sábado, 2 de enero de 2010

¡Vaya susto!


Dice el refrán que año de nieves año de bienes y los granadinos estábamos tan contentos. Un par de días de frío en una semanita en que se vieron nubes y más nubes nos habían preparado una sierra blanca preciosa de nieve en los finales de diciembre. Pero el día 31, el día en que el año viejo se despide, el día en que coge su báculo y sus arreos y nos mira con cara airada a los que seguimos vivos, en un descuido, se llevó la nieve. Ocultó la sierra con las nubes y puso en marcha el programa de lavado. Los granadinos creíamos que tanta lluvia pondría la mejor nieve en la sierra y cubriría Trevenque, Alallos, Boca de la Pescá...
Pero cuando amaneció el día 31, el viejo año 2009 estaba en lo alto de la montaña, despidiéndose entre risas y dejándonos la sierra pelada, pelada, pelada.
El mosqueo fue morrocotudo. Pero ese día alguién guiño un ojo y nos puso este Arco Iris sobre Granada. Mirabas a un lado y veías la sierra asombrada, cuando tenía que reflejar tanta luz como siempre en estas fechas. Mirabas al otro y veías el Arco Iris. ¿Qué pasaría?

La noche del día 31, es decir desde el primer segundo del primer minuto de la primera hora, el bebé que vino trayendo al año nuevo demostró que Granada se merecía mejor cosa y empezó a trabajar en la Sierra. Los que miramos de vez en cuando las cámaras güeb de la sierra vimos como el paisaje fue cambiando y nos parece verlo sobre un risco, bajo un saliente, entre medio de los árboles... desplegando la alfombra de nieve.
Desde la ventana de mi cocina, mientras tomaba mi tostada de aceite y mi cafelito he podido tener en mi retina el paisaje que comparto con vosotros.



Puedo auguraros un feliz 2010. Año de nieves, año de bienes.

18 comentarios:

GangasMIR dijo...

Feliz Año, Miguel Ángel.

Un fuerte abrazo desde la otra punta, pasé unos años, jóvenes años, en Andalucía y la recuerdo con cariño.

Dr. Maño. dijo...

Feliz Año, Miguel Ángel.

Un fuerte abrazo desde la otra punta, pasé unas noches, joven que era uno, en Granada y las recuerdo con cariño... bueno no me acuerdo, pero me contaron que me lo pasé bien.

Pedro Antonio de Alarcón, en forma de Calle, tuvo la culpa de mi amnesia.

Por cierto, esta entrada me quiere sonar como haberla leído hace poco... ;)

Un Abrazo Gangas...

Martuka dijo...

Feliz año. espero que sea mejor que estos ultimos.
He de decirte que en mi tierna juventud vivi 4 años en Granada, dos en el Colegio mayor Fray Luis de Granada y otros dos en un pisito en la Calle Elvira.
Madre mia que años aquellos y que ciudad..... tengo muy buenos recuerdos.

MiAnestesista dijo...

Gangas, Miguel Ángel, Martuka:
Tenéis casa en Granada para recordar viejos tiempos. O para repetirlos.
Miguel Ángel:
La foto del Arco Iris está tomada hace 4 días desde el porche de mi casa. Puedes comprobar que es Granada porque al ampliarla se ve el Hotel Alhambra Palace como tintero de donde nacen los colores y la Alhambra un poco más arriba a mano izquierda.
La foto de la Sierra es de ayer mismo, y es la vista que tengo desde la mesa de la cocina y dónde me puedes encontrar leyendo el periódico o algún libro de vez en cuando, porque es uno de mis rincones favoritos de la casa.
No creo que haya hablado antes de la Sierra, la nieve, y el comienzo de año. Pero igual que tú no recuerdas algunas cosas, yo empiezo a perder la memoria y necesito de amigos que me hagan recordar.
Así que voy a por la cafetera y os preparo un café para Gangas, Martuka y para tí, y así empezamos a recordar ... o a empezar nuevos sueños.

capitán garfio dijo...

Si me preparas un colacaico, me presento en un pis pas....buenos días o buenas tardes...jeje

MiAnestesista dijo...

Garfio tengo colacao del de siempre, colacao integral, colacao en bolsitas. Soy colacaero en la intimidad. El café es para compartir con amigos. Y se está echando de menos en los últimos días, pero ya te he visto con la fragoneta a 200 por hora yendo de Elda a Zaragoza y cortando camino por Santiado de Compostela en los derrapajes.
Aunque a lo mejor nos vemos esta tarde si alguien quiere poner unos vinitos para celebrar el liderazgo del equipo de mi hijo.

BLUES dijo...

....AQUÍ BLUES Brown haciendo su debut oficial como comentarista en este colega - blog...yo soy cafetero cafetero...de los de 1 litro al día, siempre solo y con hielo, aunque estemos a -20ºC..

MiAnestesista dijo...

Bienvenido BLUES Brown. Un placer. Aquí siempre tendrás una tacita del mejor café. Algunas veces estoy más en el pisito del maño que aquí, aunque nunca desatiendo a los amigos. Me paseo por la historia de la anestesia, por el recuerdo a los amigos/maestros y algún partidillo hemos visto el Garfio y alguno más en este piso. Le dedico también tiempo al tema del reconocimiento del trabajo del anestesista en la medicina privada (y de paso en todas las áreas). Y de vez en cuando doy la lata sobre algún tama anestésico en plan divulgación.

Juana dijo...

Hermoso paisaje el de la Sierra Granadina pues ¡a disfrutarlo!

BLUES dijo...

...ah sí? bueno, para cuando sean los octavos de la champions tenemos que quedar par verlo; revísate la entrada de las segundas jornadas balompédicas del maño - blog...por ahí van los tiros

Ana Glez Duque dijo...

Feliz año desde el centro de España. Preciosa vista. No puedo esperar tener una excusa para visitar esa Granada tuya. A ver si organizan un congresito por ahí o algo ;-D.
PD: Yo soy de café con leche.

MiAnestesista dijo...

BLUES:
¿No os importará que asista con la camiseta de la Fiebre Amarilla?
Juan:
Las cosas se disfrutan más cuando se comparten. Tienes un café cuando quieras.
Dra Jomeini:
Procuraré mantenerte informada de Congresos Médicos, Reuniones Internacionales o Excusas ParaReunirnosYTomarUnCaféSóloOConLeche para que puedas hacer una escapada.

capitán garfio dijo...

Pues nos haremos unos colacados para coger fuerza.....por lo de tu hijo, otra vez será....dile que lo siento......al Madrid le queda mucho para dar la talla y posiblemente, este no sea su año......espero equivocarme, por vuestro bien....el de tu hijo y de Blues......que lo va a pasar mal....jeje

Diario de una mamá pediatra dijo...

Preciosa tu tierra....Ya mismo me toca una escapada para allí. En Granada me siento como en casa, será por mis "antecedentes familiares", jejeje?
Feliz año

Martuka dijo...

Muchas gracias y espero que hayas empezado bien el año.

garrofera dijo...

Que bonita es Granada, che eres un afortunado MiAnestesista.

jane dijo...

Granada es una de mis asignaturas pendientes. Debe ser una gozada asomarte a tu porche y decir "ahí está la Alhambra". Gracias por las fotos, que avivan aún más las ganas de darme una vueltita por allí un día de estos.

MiAnestesista dijo...

Garfio:
Si en tus múltiples viajes te encuentras con la Alhambra de frente, si avisas, haré un colacado gigante para poder contarnos cosas. 
Mi hijo sonríe viendo que, al final, todos calvos y que a algunos se le va cayendo el pelo.
Amalia:
A los antecedentes familiares hay que añadirles los "personales", porque si no se queda la historia incompleta.
Martuka:
El año ha empezado bien. Estoy descansado, cosa rara, y empezando a disfrutar un poco más de ratos libres, que ya me lo iba mereciendo. Te deseo un año 10.
Joan:
Para que algo se vea bonito hay tener capacidad para disfrutarlo y en tu blog se ve que sabes hacer bellas a las cosas. No me importaría que me enseñaras Granada.
Jane:
Tienes reservada silla en el porche para un aterdecer de primavera, dejando que el sol se arrellane en el horizonte, con la Alhambra al fondo y con una tertulia reposada sobre libros, autores, anécdotas... hasta que amanezca.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails