martes, 29 de diciembre de 2009

Medicina Privada y Vida Privada: Los Celos


¿Mujeres o gatas?. Mi mujer es una Santa. Pero ultimamente me siento engañado.

El trabajo en la medicina privada es muy esclavo. No tienes horas. No sabes que vas a tener un día libre hasta que el día se ha acabado. Hay veces que juntas un día con otro. Sales de tu casa un día a las 7 de la mañana y vuelves a las 42 horas sin haber comido ni bebido como una persona normal. Hasta me paró una vez un control de la Guardia Civil volviendo en la madrugada de un día y medio de parto y me hicieron un control de alcoholemia. Tras el soplo de rigor, los uniformados, tras ver el 0.0 me preguntaron:
-"¿Ha bebido usted algo?"
-"Nada, señor agente, nada. Ni tampoco he comido, por si le interesa..."
Y por lo menos ves a los del tricornio preocupados por tí. Alguien con quien hablar a esas horas de la noche. Porque llegas a tu casa y el único que te dedica un gesto amable es el perro.
Te pueden llamar a mitad de la madrugada para un parto y te llevas toda la noche fuera y vuelves a casa y te acuestas sin hacer ruido para no despertar a tu media naranja porque el día siguiente nos espera un viaje y cuando suena el despertador y tardas en levantarte y te preguntan:
-"¿No te piensas levantar?" - por favor, léanlo con un tono de mucho cariño, no se confundan.
-"Es que no he dormido mucho...." - balbuceas con mucho trabajo
-"¡Bonito día eliges para no dormir...!"- ya digo, léanlo con tono de cariño, de mucho carino.
-"Es que ha tardado en dar a luz la señora..."
-"¡Ah!¿pero has tenido un parto?..."
Y es que a veces quizá sea mejor ser un poco más ruidoso al acostarse...

Pero a lo que iba, la privada tiene mucho sacrificio. Y tu Santa aguanta y aguanta y aguanta... Pero hay veces que se relajan las querencias. Llegas tarde a casa y antes de decir lo cansado que vienes, se adelantan y te dicen:
-"¡Qué día más malo he tenido!¿No te importaría prepararte tu la cena?"
Y qué vas a hacer. Elegiste la profesión de médico por tu voluntad de servicio. Si eres capaz de hacer todo por los demás, ¿no lo vas a hacer en tu propia casa?. Sobre todo porque si no lo haces tú, nadie lo hace nadie por tí.

Y llega un día en que estás ya acostumbrado a esas relajaciones y te van pareciendo hasta normales.

Pero...
Siempre hay un pero. Un día empiezan a cambiar las costumbre. Donde antes había cansancio para atenderte, parece que hay mucho interés en preocuparse por otro. Si a tí no te preparaban ninguna comida, ves como se desviven por que "el otro" no pase hambre. Cuando los domingos amanecía a las 10 ó a las 11, se pone el despertador para levantarse temprano e ir a su encuentro...

Y lo malo es que cuando ella no lo hace, me manda a mí.

¿Queréis conocer al personaje? ¿Queréis saber cuál es el motivo de mis celos? No tiene nombre...



Sí. Es esta gatita.
Un día se acercó a la puerta de la consulta y es tan zalamera que supo ganarse la atención de todos. Empezó mi mujer. "Que mira que carita tiene. Que mira qué cariñosa. Que mira cómo agradece las caricias. Que me espera todas las mañanas. Que me acompaña hasta el final de la calle".


"Que cuando te espero en la puerta del hospital se me sube al coche para esperarte".



"Que está muy faltita de caricias"



"Que esto...."



" ... que lo otro ..."



" ... y que lo otro"



Y yo sigo haciéndome la comida cuando llego tarde a casa. Y nadie me habla cuando llego por la noche y están viendo la tele ("Espera un momento que está en lo más interesante"). Y se acuestan temprano. Para dormir ("Mañana hay que levantarse temprano para dar de comer a la gatita").
¿Creéis que tengo motivo de estar preocupado?. ¿Debo estar celoso?. En esta época de crisis ¿debo admitir el trío antes de quedarme solo?.
¿Es mejor que me traiga la gatita a casa?
¿Qué nombre le ponemos?
Mi vida es una eterna duda.

15 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

Se te ven la intenciones, las malas, frente a la gata... lo que le has puesto en las últimas fotos no es comida para gatos y un vaso de leche.

A mí no me engañas, le has puesto un vaso de propofol y unos barbitúricos... creo que esa gatita se va a dormir MUY profundamente, a lo Jacsonmiguel.

Martuka dijo...

Hola Miguel Angel, solo te escribo para decirte que tienes la batalla perdida, yo que tu me llevaba a la gatuna a casa, por lo menos no tendras que ir a llevarle la comida.
Y te cuento el por que de todo esto, yo encontre una schnauzer gigante hace 13 años y medio, vamos los que llevo con mi marido desde que empezamos de novios, la perra entro en mi vida 15 dias antes que el, con la diferencia que los 10 años que hemos pasado de novios cada uno en su casa, la perra los ha vivido conmigo. En una ocasion le dije que eramos un pack y una vez se le ocurrio preguntar quien estaba delante de quien en mi corazon y se llevo un chasco al escuchar la respuesta. Hoy 14 años despues vivimos todos en amor y compañia, mi marido, mi hijo, el que viene, la perra grande y la pequeña ( que hace dos años compramos otra schnauzer mediana y en otro capitulo ya te contare por que). Total que etamos al completo.
Pero te repito, claudica y asi por lo menos la gata ira a los pies de tu cama a pedirte el desayuno y no tendras que levantarte y llevarlo a donde leches este.
Feliz año y feliz ampliacion de familia.

Martuka dijo...

Ahhhhh se me olvidaba, como te la cargues igual es motivo de divorcio jejeje y lo de los celos, pues que te voy a decir, que es normal, que mi marido despues de 14 años los sigue teniendo, asi que no queda mas remedio que aguantarse.

P.D solo te `podrias librar si fueras suuuuuper alergico a la gatuna en cuestion, que me da que no lo eres, asi que este año ya tienes tu buena accion.
Besotes

Ana Glez Duque dijo...

Me temo que te la llevarás a casa, como dice Martuka. Al final, terminas hasta acostumbrándote a los celillos y queriéndola tú también.
Feliz año, dr Palacio sin s. Que lo pases muy, muy bien.Un besote

MiAnestesista dijo...

Martuka, DraJomeini:
Si ya la estoy imaginando en casa... Si dan ganas de traerla todos los días... Pero, se la ve feliz en su territorio, tiene 3 novios (uno negro zaíno, otro naranja garfield y otro gris nube) que no sé como se lo tomarían...
Pero el sitio lo tiene. Nos tiene enamorados.
Feliz año.
2010 besos.

capitán garfio dijo...

feliz año nuevo 2010

Berni dijo...

Feliz Año Nuevo!!!
Paz y Amor...

Sonsomar dijo...

Admite el trío sin más, es más gratificante para la mente admitir cuanto antes la derrota que resistirse durante años. Ahora, eso sí que sea honrada, ponle nombre y llévatela a casa.
Feliz Año y Luna de miel . MIAAAUUUU!!!!!!

Emtochka dijo...

Con lo simpática que es. Pero si tiene novios, cuidado no te vayas a llevar un pack inesperado a casa xD

Yo la llamaría Gata. Soy muy original para los nombres :)

Juana dijo...

¡Feliz Año! Creo que no tienes nada que hacer ante un gato, la batalla está perdida, ¡lo siento! jeje

MiAnestesista dijo...

Ayer hicimos un primer intento. Pusimos la comida en un platito. La dejamos comer, la acariciábamos mientras tanto. Cogimos el platito y lo metimos en el coche y la cogimos en brazos y la pusimos delante del platito. Y empezó la cara de "¿qué estáis haciendo?". Miraba para un lado y para otro y saltó a la primera de cambio fuera del coche. Me acerqué a acariciarla y se dejó hacer. Después de un rato de caricias en los brazos, me senté en el sillón de acompañante del coche y le pusimos el plato delante. Hizo como un intento de comer y pegó un salto al salpicadero. Miraba afuera para ver como salir y le abrí la puerta.
Saltó y desconfiada, iba de un lado para otro, sin alejarse mucho. Le pusimos las comida y se dejó acariciar.
Me parece que le gusta la vida que lleva.

Lindo Gatito dijo...

Hola Miguel Angel, veo que sabes escribir; entonces ¿Porqué os empeñais los medicos en escribir de manera ininteligible? ¿Es solo una cuestión de identidad corporativa? Que conste que no sé cual es tu caso personal. Pero voy a tu problema existencial con la gata. Me temo que esa gata no abandonará su casa, su trozo de calle, sus dominios(incluidos sus novios), salvo que como profesional le aplicaras anestesia general o una epidural, cosa que no te recomiendo, porque previamente tendrías que acondicionar tu casa contra fugas, mismamente como Alcatraz y contratar unos servicios de seguridad. Y si al final cometiras esa torpeza tendrías una gata que no sería la misma gata o ni siquiera gata, recelosa y vengativa, esperando su momento. Al gat@ lo que es del gat@, libertad, al hombre lo que es del hombre, libertad y el Cesar que se joda.
Posdata: Gracias por la parte que me toca. La cena de navidad parece un restaurante, seguré leyendo en otra ocasion. Un saludo

MiAnestesista dijo...

Lindo Gatito:
Me lo he planteado siempre como tú. Por eso no he animado a mi mujer a traer a la Gatita y me conformo y me consuelo con cuidarla a distancia y a ver como los cuidados hacia ella superan los míos. Pero, a lo que vamos...
El problema está en que hay un vecino que últimamente quita bebedero y comederos y puede entender que estamos alimentando alimañas. Y viendo lo que hace con otras cosas (coches aparcados ensuciados, llamadas a la grua por tonterias,...) no sé si habría que intentar rescatar a la gatita, aunque sea en contra de su opinión.

Anónimo dijo...

Sera un trabajo esclavo, pero es lo que tiene si quieres forrarte. Si no, haber estudiado para controlador aereo

MiAnestesista dijo...

Anónimo: Ponle un poco de sonrisa a la vida, buen hombre. No me quejo de mi vida. Tampoco de no estarme forrando.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails