sábado, 1 de mayo de 2010

Las Buenas Compañías


Me quiero hacer una póliza privada. ¿Cómo elijo una buena compañia?.
Es un tema complicado. Aunque, creo que en España hay buenas Compañías Aseguradoras. La competencia es buena. Y la competencia hace que nadie se duerma. Ya se sabe, camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.

Yo no podría recomendarle ninguna en especial. Mírese al espejo y véase los defectillos. Desde el punto de vista médico, se entiende. ¿Qué es lo que más le preocupa?. Si sus miedos, o sus ganas de cuidarse van por una faceta determinada, échele un vistazo a los médicos especialistas que tiene la compañía en su cuadro médico y piense si son merecedores de su confianza. Es un consejo simple. Se lo podría haber dado cualquier amigo. ¿Para qué, entonces, le molesto con esta entrada?.
Yo sólo quiero llamarle la atención sobre la cirugía. Más bien, sobre la anestesia, que es lo mío.
Uno no piensa que va a operarse mañana, ni el próximo mes, ni siquiera en el próximo año. Pero quizá le haga falta. Quizá tenga que pasar por el quirófano.
En ese caso le hubiera venido bien saber algunas cosas.
Hay compañías que no tienen concertado con los especialistas de Anestesia ni la Consulta de Anestesia, ni el Tratamiento del Dolor Postoperatorio.
Es decir, tienen a un internista para hacerle un estudio rutinario de salud antes de la intervención. No le van a explicar el tipo de anestesia que le van a administrar y, al no saberlo, no sabrán si tiene que tomarse tal o cual pastilla antes, o tiene que dejar tal o cual hábito. Tampoco le dirán el riesgo, por lo tanto no va a saber usted si era mejor retrasar la cirugía hasta mejorar ciertas cosas o ciertas otras.
En cuanto al Tratamiento del Dolor Postoperatorio, el hecho de que no lo tengan concertado hará que usted no pueda disponer de ciertos adelantos. Si le duele le aumentarán los calmantes, pero nadie le pondrá una epidural para sobrellevar mejor el dolor por las noches o una perfusión contínua para evitar los picos de dolor durante el día. Cero. Kaput. Que le duele. Que se aguante.
Así que ya ve. Una compañía fuerte, puede protegerle bien, bien, requetebien o puede hacerle mucho daño.
Puede que le venga bien exigir ciertas condiciones antes de firmar la póliza.

No hay comentarios:

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails