sábado, 20 de febrero de 2010

ContraEntrada: ¿Por qué no somos Precisos?


Leo entradas muy interesantes en la red y me gustaría poder estarme callado. El silencio significaría EstoyDeAcuerdo o LoQueDiceAquíEsLoNormal. Pero hay sombras en la habitación que deben de ser iluminadas y, a veces, una linterna, cuando se apagan las luces tras la representación, te enseña rincones que habían pasado desapercibidos.

La ContraEntrada de hoy es del Blog de Sonsoles, su artículo se llama Precisión. Enciendo mi linterna y comparen ustedes.

Hemos nacido en una época especial. Los adelantos técnicos hacen brotar día a día novedades que mejoran los resultados y la seguridad de las intervenciones. Pero en la misma época pueden coincidir los Cromagnones y los Neardentales.
Y si los aparatos los hacen mal, pues los corregimos. Miren detenidamente. Esta bomba de infusión se ha diseñado con un sistema que te permite detectar un aumento de presión que nos indicaría que hay una obstrucción del paso del anestésico al paciente.
"Pero ¿a quién se le ha ocurrido esa idiotez?. Si todo el mundo sabe que si se despierta un paciente se empieza a mover y ya está, se le pasa la medicación que necesita y se vuelve a dormir. Seguro que el que se ha inventado eso lo único que quiere es que gastemos equipos con el detector incorporado. Así que yo le voy a ahorrar 12 euros a la paciente que ha venido aquí de mano del cirujano plástico AlQueNoHayQueNegarleNada y que nos da de comer todos los meses. Él sabrá agradecerme estos 12 euros del total de cercar de 5.000 euros que paga la paciente. Pobrecita".



"Y además tengo una idea, si recorto y guardo los equipos que gastan los demás, no se ve tan aparente. Genial."

2 comentarios:

Sonsomar dijo...

No sé si sonreir o llorar... Es verdad, que ha veces basándose en supuestamente un ahorro, una mentira, se realizan estupideces. Muchas veces la ignorancia es la culpable de todo. ¡¡mira que somos burros!!
Date con un canto en los dientes, que al menos tienes un buen respirador y dos bombas de geringa...
gracias por tu ContraEntrada, me encanta

Dr. Maño. dijo...

Inmenso... como siempre.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails