domingo, 21 de marzo de 2010

¿Dónde hay que apuntarse?: Yo también quiero Consenso


Me refriego los párpados, me quito las legañas, me pego pellizcos en los brazos, me clavo agujas en los muslos...
Y después de verificar que estoy despierto, compruebo que es verdad lo que ven mis estupefactas bolitas de los ojos: "Habrá criterios comunes para pagar a los médicos".
Y lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero....
Quiero un Consenso. Quiero CriteriosComunes para pagar a los médicos.

¿Qué es lo que ha pasado hasta ahora en mi provincia y creo que en muchas otras con bastante insistencia en los últimos años?
Que si al Director Gerente de la Compañía Privada no le salían las cuentas anuales y no le cuadraban objetivos, lo tenía muy fácil: EsteAñoTampocoLeSuboLosBaremosALosMédicos. Y en mi provincia ha pasado 10 años seguidos. 10 años sin subir los honorarios de los médicos, y de esta forma, el susodicho se aseguraba que ÉlSíCobraba su correpondiente subida y ExtrasIncluidos. 10 años subiéndole las cuotas a los pacientes. 10 años recibiendo de los PresupuestosGeneralesDelEstado subidas anuales del IPC. 10 años en que los accionistas de las compañías cobrarían religiosamente sus GananciasAnuales gracias a los EquilibriosPresupuestarios que hacían los GerentesProviniciales. 10 años en que los médicos seguíamos pagando nuestros Intereses para pagar los Aparatos de nuestras consultas. 10 años en que intentábamos cuadrar las cuentas de los gastos de Secretarias, AlquileresDeConsulta, LuzAguaTeléfonoCalefacción de las Consultas. 10 años aumentando las horas de las consultas diarias y recibiendo el malestar del paciente por las ListasDeEsperas. 10 años comprobando que los NuevosMédicos no tenían ningún interés por trabajar en la Medicina Privada con esas condiciones. Y ustedes dirán: ¿por qué no han protestado durante estos 10 años?. Es muy fácil: si protestas NoSalesEnLaFoto, y CállateQueEsPeor.
Por eso quiero un Consenso. Por eso quiero que haya Criterios Justos para Hablar de Honorarios Médicos Anualmente. Por eso me someto a Cualquier Auditoria de Calidad. Por eso me ilusiono en que también haya CriteriosComunes en la Medicina Privada.

No hay comentarios:

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails