miércoles, 21 de abril de 2010

Quizá tuvo un día malo


A todos nos pasa. Te levantas un día y no estás pa ná, ni pa nadie. Y quizá Él tenía motivos sobrados para estar nervioso. Cuando uno se propone imposibles, el estrés te juega malas pasadas. 
¿A quién se le ocurre crear el mundo en seis días? Fueron seis, que el séptimo descansó.


Y cuando empezaba un día, tenía que prepararse para la faena que organizaba para ese día y, a la vez, supervisar todo lo hecho la jornada anterior.
Que si "¿la luz del sol es la adecuada?", que si "¿las aguas y las tierras se están separando por donde yo quería?", que si "¡qué animal mas feo! ¿seguro que lo he creado yo?", que si "¡muchas estrellas y ninguna se ve!, tengo que quitarle intensidad a la luz de la Luna o mejor la voy recortando cada día un poquito y así voy quitando la monotonía de todos los días iguales". "¿Y si el sol lo saco unos días antes y otros después?". "Me está quedando todo esto muy bonito..."
Pero el día que más cansado estaba y se dirige a su árbol favorito ("¡qué bueno el cuento del árbol del bien y del mal para que no se coman mis manzanas!") y se encuentra a la parejita sentada a la sombra y todos los restos de corazones mordidos de sus frutos preferidos repartidos por el suelo, se entiende que ElBuenHombre estallara.
Los despertó y se puso a despotricar contra ellos. Y como no podía acordarse de la familia de nadie, inventó las maldiciones.
Miró a un lado, el hombre estaba delante en ese momento y se la ganó:
-"¡Ganarás el pan con el sudor de tu frente!"
Y a la mujer, después:
-"¡Parirás con dolor!"
Y así, posiblemente, se debió de escribir la historia. Y así nos va. Y la verdad es que no era para tanto. Si en vez de ponerse tan nervioso, se hubiera contenido un poco, si hubiera controlado su nivel de estrés, podía hasta haber sido un poco más moderado y, sobre todo, más conciso.
-"Tú, sí tú, el hombre, ganarás el pan con el sudor de tu frente, trabajando de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Tendrás solo un mes de vacaciones."
Y a la mujer:
-"Y tú, mujer, parirás con dolor, poquito, pero con dolor, que esto es un castigo. Y lo harás los lunes. Los lunes por la mañana, sólo los lunes por la mañana."
¿Qué le hubiera costado hacerlo de esta manera?. Un poco de más concisión.

Las mujeres no sé si lo hubieran agradecido. Los anestesistas, seguro que sí.

P.D.: Ánimo para Marta y Martuka.

10 comentarios:

Martuka dijo...

Muchas graciasssssssssss, esta mañana pensaba que ya, por que estoy empezando a tener un dolor un pelín sospechoso jejejee, pero no ha sido, igual es mañana o igual decide llegar a la 36. Todo se andará.
Y mira si que me hubiera venido muy bien que solo se pariera en lunes, te imaginas?:
Uy parece que me duele un poco, no he parido pues nada ya se que otra semanita entera, ala a mis asuntos otra vez que no toca. Y bueno, para las empresas sería la repera. Y para vosotros.... uf eso de que no se pariera por las noches, ni los fines de semana, ni los festivos, ole ole ole jajajajaa. Lo unico malo seria que los lunes estaríais a tope, pero vamos por lo demas......

Y tu que te sabes tan bien como fué todo, no podrías decirle a ver si no es tarde para cambiarlo???

Martuka dijo...

P.D, se me olvidaba, si te hace caso, dile que sólo nos podamos morir los jueves, que así te entierran en sabado y es menos lío....

capitán garfio dijo...

Muy bueno como siempre....

Ana Glez Duque dijo...

Uy, sí, sobre todo los anestesioblastos. (Te lo dice una que anoche no durmió por las epidurales...)

Martuka dijo...

Hola Mianestesista, parece que el Cabe quiere salir ya, justo el día que cumplo, con la salvedad de que es un mes antes, esta noche le puse al maño en el face, eso que parecia que podia ser y a estas horas ya se que va a ser, no me he olvidado de ti y me he imprimido lo de tu botella para que no se me olvide nada, deseame suerte y que esta vez mi "pirurrá" vaya mejor.

Juana dijo...

Las criaturas nacen cuando les da la gana ....
Si dios no dijo "ná" es que si ahora no cuentan lo que pasa de verdad, imaginaos en esa época, sin periódicos, ni internet .... jajajajaja

Dr. Maño. dijo...

¡Qué nervios!, estamos de parto y a Martuka se le ha olvidado dar instrucciones a alguien -no tiene que ser el padre que debe estar con su Martuka- sino un primo, un sobrino, un tío, una amiga un algo...

Menos mal que no fumo.... ¿qué estará pasando?

Martuka dijo...

Maño, asa que se ha parado el tema, he empezado con mucho dolor pero parece que na, asi que me he vuelto a casa.
Ya os contaré, que tengo unas ganas ya...

Dr. Maño. dijo...

Pues eso, que me pasaba para informar que Martuka ha dicho que hoy no pare... que mejor mañana o cuando toque.
El Cabe debe tener sangre oregonesa, porque Cabezón -por testarudo- si que ha salido.

Cabe, Maño Mío, si hay que nacer... pues se nace y punto, que la vida es asín.

MiAnestesista dijo...

Martuka: Nos tienes a todos de los nervios. He estado todo el día pendiente de la pantalla de iPhone, preguntando, leyendo, enterándome de como había ido todo.
Te he dejado otra entrada para que se la leas a tu niño y te deje dormir por las noches.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails