Hace tiempo me decanté por la atención personalizada del paciente y, desde entonces, desarrollo mi actividad en la mal llamada Medicina Privada (que a mí me gusta más llamar Medicina Libre). Mis comentarios tratan de compartir mi experiencia y buscar apoyos en el desarrollo integral de la Anestesia en esta parcela.
martes, 17 de noviembre de 2009
Grandes Maestros: El Doctor X
Hay personas a las que es difícil conocer y piensa uno que quizá ellos también tengan problemas para conocerse y, esas personas, quizá no sepan el cariño que podemos sentir por ellos. Quizá. O quizá yo esté equivocado.
En los primeros días de mi residencia, en los momentos en que todo se reducía a cargar jeringas, rotular jeringas, ordenar jeringas y poner jeringazos, en los momentos en que la anestesia era un ente abstracto, tuve una guardia con el doctor X. Estábamos sentados a la cabecera del paciente después de muchas horas de guardia. No sé si mis bostezos eran muy repetidos o si miraba muchas veces al reloj, pero el Dr X empezó a decirme: "Para que empieces a entender la anestesia y para que no se te haga muy aburrido..." y me dio una clase que no se me olvidó nunca y que me marcó la forma de entender la anestesia.
"Tú eres el fentanest y te vas metiendo por las venas..."
Una clase práctica de Farmacología genial, donde las jeringas tenían cosas fascinantes, donde en el paciente dormido había vida, donde los fármacos interactuaban como guerreros en las mejores escenas de la guerra de Troya. La farma ocupó un lugar predominante en mi vida y el conocer los entresijos del funcionamiento de los venenos hizo que disfrutara más de mi especialidad.
Una vez le dije a un paciente amigo suyo que lo consideraba mi maestro y vino muy ofuscado a recriminarme "Yo no soy maestro de nadie". Conmigo si lo fue. Un Gran Maestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Es que hay "Maestros" que les cuesta un poco aceptar lo que son ....
Les falta un poco de chispa... Y el problema es que no se entienden a sí mismos.
Con esta persona es un sí y un no contínuo.
Ese día creo que fue el cante del cisne. Yo me alegro de haberlo podido escuchar.
Hay algunos que se sienten Súper Maestros ten dan migas en sus manos y luego te desconocen mostrando hasta el último colmillo ........ para mi son medios misántropos, ( entre nos )se sienten autosuficientes en sus intendibles vidas ...............
Grasiete:
¿Es que conoces quién es en realidad el Doctor X?. Lo has definido bastante bien.
Oye Miguel Ángel te he enviado un mail con tuti y carambola pidiendo ayudita me la gano el blog ..... ahí esta todo señas y contraseñas jeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Publicar un comentario