lunes, 8 de febrero de 2010

No me voy a comprar el iPAD ..., todavía


¡Que no, que no insistan!. Lo voy a decir clarito: ¡Que no me compro el iPAD!.
Por lo menos todavía. Pero que no, que no soy tan obseso de las cosas nuevas.
Y mira que sé que los de Apple han pensado en mí, que hasta el nombre iPAD: interesante para Palacio (que soy yo), Anestesistas (que soy yo también) y demás (también tienen que tener un detalle con otras personas).
Yo se lo agradezco a los de Apple, que seguro que me han visto entrar en los 50 necesitando gafas y pasándolas canutas para poder manejarme con el iPhone. Se habrán dicho que les da pena verme pasar tantos malos ratos y me han inventado este aparatito nuevo. Pero no me lo compro, que no.
Y tengo mis razones.

Me imagino que voy a utilizarlo bastante cuando lo tenga y creo que va a ser muy útil, pero quiero asegurarme.
En primer lugar tiene que ser un buen lector de libros. ¿Y qué le pido yo a un buen lector de libros?.
1.-Que pueda leer en cualquier lugar, que aunque nos lo quieran vender a los anestesistas para que podamos repasar artículos de interés en quirófano y en los ratos libres repasar el Marca, también lo quiero para la playa y poder leer directamente en la tumbona sin que me moleste la luz del sol, para el sofá de mi casa sin que me refleje la ventana que tengo en mi espalda, o en la cama con la habitación a oscuras, sin que moleste yo a nadie.
2.-Que pueda leer varios libros a la vez. ¿No lo entienden o me estoy explicando mal?. Quiero dejar claro que yo no soy un portento que pueda leer al mismo tiempo tres libros distintos, pero sí que los llevo simultáneamente. Puedo estar leyendo "Comodoro", consultando el "Harrison" y el "Longnecker" y rebuscando en artículos de la Revista de la "SEDAR" o "Dolor". Y entonces, me gustaría poder subrayar, anotar en cada uno de ellos. Es decir, hacer con el iPad lo que hago normalmente con los bolígrafos y los rotuladores. Y no quiero que me engañen, que hay por ahí programas que cuando abres el segundo libro, te quitan toda la información, subrayados y anotaciones del anterior.
3.-Quiero tener la sensación de libro clásico. Quiero poder pasar páginas con el gesto de enganchar la página en el ángulo superior y que se pasen de una en una. O de que apriete un poco más fuerte y pasen varias páginas a la vez. O que lo ponga de canto y puedan pasar las páginas una tras otra, enseñándome todo el contenido. También ayudaría el tener dos botoncitos como la nintendo DS en los cantos superiores y le pueda apretar con suavidad o con más intensidad, para que haga las simulaciones que me gustan (no le voy a cobrar las ideas a los directivos de Apple por estas sugerencias, aunque no me importaría recibir uno de prueba o de regalo para hacer las comprobaciones pertinentes).
4.-Quiero saber hasta qué punto es un ordenador o un iPhone grande o un ordenador y un iPhone a la vez. Es importante conocer si tiene un sistema operativo propio completo, o un sucedáneo para ir tirando. Quiero saber si todos los programas que me funcionan en el iPhone van a funcionar en el iPad. Me gustan las bases de datos y tengo hechos programillas en HandBase que quiero seguir utilizando. ¿Y cómo se van a sincronizar el iPhone y el iPad?. ¿Podré tener un Windows virtual en el iPad?.
5.-Quiero que me ayude a resolver temas que tengo pendientes y que se relaciona con que hay gente que habla un poco raro para mí, pero que me gustaría empezar a entenderlos, porque parece que hablan de cosas interesantes. Con lo bien que estábamos en el Siglo de Oro cuando todo el mundo entendía el español y ahora hay que aprender otras cosas por obligación. Yo por aprender que no falte. Si a mí me pidieran una lista de prioridades de idiomas para aprender a hablar, yo querría hablar esta tarde catalán (¿qué pasa, me gusta?), mañana por la mañana gallego, por la tarde francés, antes de acostarme algo de vasco y en el desayuno del día siguiente el inglés, que sería para trabajar y para temas relacionados con la profesión, pero que también me gustan. Y es que tengo libros y cintas y películas de inglés y quiero darme una última oportunidad.
6.-Las pelis. Me gusta el cine. Quiero ver las pelis que tengo en casa. No quiero tener problemas con el SGAE y quiero poder descargarlas sin problemas en el disco duro.
7.-Juegos. Tengo un amigo que piensa que la informática sólo ha servido para desarrollar juegos. Que todo lo demás es una mentira muy bien contada. Que se le hace creer a la gente que con el ordenador van a poder hacer de todo y que la gente se ha ido comprando un ordenador tras otro y que sigue haciendo las cosas importantes sin ordenador y que lo único que han hecho es jugar y jugar y jugar.

Así que aquí me tienen haciendo modificaciones en un prototipo que pienso enseñarles a los de la compañía cuando se lean este artículo y se preocupen de que no están vendiendo tantos iPAD como pensaban por la crítica que les estoy haciendo.
Pero pienso adelantarles el trabajo. Ya tengo resueltas algunas cosillas que creo que van a gustarle.
Y una vecina me está haciendo una funda de ganchillo para poder protegerlo de las caídas y del polvo. Es muy bonito, se abre una ventanita para acceder a la pantalla y tiene un bolsillito para poder meter el iPhone al lado.

5 comentarios:

garrofera dijo...

Muy buena exposición...a mi me parece adorable el iPad, pero a ver quien se lo paga.

Si, le faltan muchas cosas,salidas USB, cámara, poder escribir...y también el paquete de idiomas ibéricos.

Saludos MiAnaestesista.

MiAnestesista dijo...

Seguramente acabaremos todos teniendo un iPad o algo que se le parezca. Los de Apple han hecho lo que ellos han querido, tendremos que esperar a que hagan lo que nosotros queremos.
P.D.: tienes muy metido a tu Ana en tu cabeza (TuAna_estesista)

Kontxa dijo...

Que cosas dices.......

Raffaello dijo...

Hace días cuando me dijeron cual era mi anestesista me dio por mirar en internet y vi este blog, pero como iba con prisa no pude ver nada.... acabo de salir de la consulta, tu consulta, he llegado a mi casa y me ha apetecido ver más, así que llevo un rato leyendo y estoy disfrutando la verdad, tanto que se me han abierto las ganas de que el miércoles me pegues dos pinchazos que no me hacía ninguna gracia... Un saludo y hasta el miércoles
PS,,, tienes que aclarar que ya tienes el IPAD, que lo he visto en la consulta...me voy a tener que comprar yo otro para la baja...

MiAnestesista dijo...

Es verdad que, después de esperar a que alguien me regalara el iPad, tuve que comprármelo con mi propio dinero. Incluso mi esposa compró uno, pero para ella. Cuando lo trajo a casa creí que me iba a dar una sorpresa, pero la sorpresa fue que el primer iPad que entraba en casa no iba a ser el mío. No sé si los de Apple leyeron mi entrada, pero casi todas las críticas que les hice del iPad 1 lo solucionaron con el 2. Por eso no tuve más remedio que comprármelo.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails