miércoles, 14 de abril de 2010

Las flores del cerezo


No hay planta más exhuberante que el cerezo. No pasa desapercibido. De natural es tímido. Es silencioso. No da un ruido. Lo tienes al lado, quieto, inmóvil, agazapado. Y de pronto, habla.
Y sus palabras son de una belleza sencilla. Sus palabras van componiendo frases de rama y rama y va dibujando un mensaje que te hace liberar la ilusión y la sonrisa.
En mi casa ha florecido el cerezo. Y mi vida parece que está floreciendo. Todo se contagia.

Ha sido una semana intensa.
He tenido una experiencia muy gratificante en la Facultad de Medicina, en que me invitaron a dar una clase de Anatomía y los estudiantes tuvieron la amabilidad de dedicarme unos aplausos.
He comprobado que la red informática sirve para recuperar antiguas y queridas amistades y, he visto con agrado que la palabra red vuelve a recuperar su sentido marinero, porque entre los frutos que el mar/maribel me ha traido, ha aparecido, una conchita muy especial.
Me han dado la acreditación de Web de Interés Sanitaria, que con tanta ilusión he colgado en la esquinita superior de la pared de la puerta de entrada de esta casita.
Han hecho referencia de una entrada de unas de mis reflexiones en un portal de resúmenes semanales relacionados con temas de salud.
Y mientras contemplo los brotes del cerezo, espero ilusionado que siga floreciendo y que pueda continuar compartiendo sus frutos con todos vosotros. Mis amigos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por la acreditación, los que te leemos ya lo intuíamos aunque todavía no la tuvieras.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Eres un médico distinto, especial diría esta admiradora y paciente que pretende además, ser tu amiga. Dios te bendiga por ello. Necesitamos muchos más profesionales de la medicina que den un trato tan personalizado a sus pacientes. Tus dialogos en el blog, tan sencillos pero de tanta hondura, merecen toda mi atención. Rcuerda que escribir, lo hace a uno, más humano
blogdemflores.blogspot.com

Dr. Maño. dijo...

Yo a lo mío:
¡PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS!
¡Ese Anest!, ¡ese Anest!
¡Bien!, ¡bien!
------------
Que me encantas...
que porque estas casado y con hijos, como yo, además de no ser mi tipo (meas de pie y tienes las tetas pequeñas)... que si no te invitaba a cenar.

miguel dijo...

Bueno, si hemos contribuido un poquito, pues perfecto. Lo del cerezo me ha recordado a mi época en Plasencia, junto al jerte (que alli hay muuuuuuuchos cerezos).

La verdad es que el que siembra, acaba recogiendo, y noi digo solo en resultados tangibles, sino en amigos y en buenos momentos, que al final es lo que queda.

Un abrazo!

Maribel dijo...

Felicidades por la acreditación, realmente es un blog estupendo. Los pediatras, como supongo sabrás, tenemos un nulo conocimiento del mundo secreto de los quirófanos. Durante nuestra formación, salvo una rotación para iniciarnos en la habilidad de la intubación, no tenemos otro contacto con los anestesiólogos. Con tus reflexiones descubro cosas en las que lastimosamente, nunca había pensado.
Lo de los aplausos en la Facultad, no me sorprende nada, desde chiquitito se te veía venir.

KOntxa dijo...

¿Cómo desde chiquitito??

MiAnestesista dijo...

Iñaki: Gracias por tu apoyo, gusta estar arropado.
Anónimo: No te voy a responder. Quiero recomendarte. Quiero que los que pasen su mirada por estos comentarios se paseen por tu blog. Un blog muy personal en el mejor sentido de la palabra. Todo es tuyo y todo es fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. ¿Queréis ver fotos impresionantes? Ella dice que son robadas, pero ella es la ladrona. Coge la cámara y se pasea, metiendo dentro de la máquina, miradas, sentimientos. Vida.
No os lo perdáis.
Miguel Ángel: Da verdadero gusto tener un incondicional. Pero lo que tiene mérito es lo tuyo. El trabajo de hormiguita que llevas, sin que deje de sonar la música de cigarra día tras día, alegrando el ambiente.
Miguel: ¡Claro que contribuyes! Es refrescante leerte día tras días, con tus propuestas estimulantes y tan bien documentadas. Imprescindible tu trabajo.
Maribel: Me alegra estar escribiendo cosas que, fundamentalmente, me vaya devolviendo poco a poco a mis amigos.
KOntxa: Eso es, ¿cómo desde chiquitito?. ¡Si todavía no he crecido!

Martuka dijo...

Muchas felicidades y que la vida te siga sonriendo, hay que ser feliz y aprovechar los buenos momentos y si encima las gracias son merecidas pues mucho más.
Mil besotes.

Berni dijo...

Me encanta leerte por muchos motivos:
porque aprendo mucho, porque haces que continúe pensando que existen profesionales sanitarios estupendos y humanos en un medio "tan frío" como es el quirófano, porque con tu forma de expresarte me transmites paz y sosiego y porque leyéndote, sencillamente disfruto un montón.
Enhorabuena por esos reconocimientos fantásticos, los mereces con creces.

Los cerezos en flor me dan alegría, cada vez que encuentro alguno por la ciudad, me detengo un momento para contemplarlos.
:)

jane dijo...

Qué bueno es vivir intensamente esos momentos en que los cerezos florecen. Disfrútalos y enhorabuena.

Juana dijo...

Me uno al aplauso ¡PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS!

a la ¡Enhorabuena! y sobre todo a las gracias por estar ahí.
Sigue "floreciendo" ....

Ana Glez Duque dijo...

Llego un poco tarde en esta semana "horribilis" que estoy teniendo, pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte. Un besote gordísimo, que te lo mereces todo, todo y todo.

MiAnestesista dijo...

Martuka, Bernie, Jane, Juana, draJomeini: Malditos virus que no me permiten responder en el momento adecuado.

Directorio de blogs en España

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails