Me dice Sonsoles en un comentario a una reciente entrada que a los médicos anestesistas no les gusta escribir. Diría Aristóteles: a los anestesistas no les gusta escribir, Miguel Ángel Palacio es anestesista, luego, a Miguel Ángel Palacio no le gusta escribir. Y Aristóteles tendría razón.
La anestesia es muy aburrida. Y qué bien que lo sea. Por eso, ¿os imaginais todos los días escribir lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo...?
Y además sabiendo lo que luego ocurre con relativa frecuencia. He visto a cirujanos y a secretarias que cuando van a ordenar una Historia Clínica para dar un alta, hacen limpieza de todo lo que creen que no sirve de las hojas y hojas que se acumulan en la carpeta del paciente. Y la primera que salía por pies e iba directamente a la papelera, era la Hoja de Anestesia. Espero que la legislación actual no lo permita hoy por hoy, pero, por si acaso, siempre me ha gustado escribir en la Hoja de Evolución, es decir, donde escriben los médicos.
Y para dar la lata nada mejor que ir por delante. ¿Tienen ganas de imprimir unas pegatinas? Así se libran de escribir. No se trata de escribir, se trata de dejarlo escrito. Que no es lo mismo.
Que emplean siempre la misma técnica para realizar una epidural para un parto. ¡Toma pegatina!. Sólo tienen que poner algún incidente y los datos del parto. si no les da tiempo a epidural y deciden intradural suave
si tienen programada una cesárea con técnica combinada dejando catéter epidural para el tratamiento del dolor postoperatorio o por si se alarga la cesárea...
para casos de legrado...obstétrico... o ginecológico...
Que hacen todos los días histeroscopia tras histeroscopia. Todas iguales... ¡Toma pegatina!
Cirugía laparoscópicas con IOT...
Histerectomía abdominales con Anestesia Combinada...
Prótesis de rodilla...
o de cadera...
ligamentos cruzados con técnicas combinadas.
Artroscopias de rodilla con intradural.
Artroscopia de hombro utilizando bloqueos de plexo y sedación.
Las aburridas varices con intradurales.
Cirugía endoscópica nasosinusal con una sedación y mascarilla laríngea.
Amigdalectomías con infiltración palatina.
Adenoides.
Microcirugía laríngea ambulatoria.
O técnicas menos habituales con una base de AG IV en ventilación espontánea y mascarilla facial...
o mascarilla laríngea
o con intubación OT
o combinada con sedación IV
o intradural y sedación
o un bloqueo de plexo con sedación IV
o anestesia local con sedación intravenosa en régimen ambulatorio
o con ingreso hospitalario
o modificarlo como quieras o como lo hagas más a menudo.
Sonsoles, hija, que a mí tampoco me gusta escribir.
Hace tiempo me decanté por la atención personalizada del paciente y, desde entonces, desarrollo mi actividad en la mal llamada Medicina Privada (que a mí me gusta más llamar Medicina Libre). Mis comentarios tratan de compartir mi experiencia y buscar apoyos en el desarrollo integral de la Anestesia en esta parcela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario